Huyendo de la polisemia, usando la sinonimia, intentando ayudar a difuminar la estulticia. Con mucha miga y un buen relleno de ironía = ¡Buen provecho!

Aprendiendo "Social Media", Miscelánea

La otra entrada

El pánico inicial que puede provocar el hecho de poner en negro sobre blanco nuestras ideas, ese gran tópico, puede hacerse realidad cuando empezamos a escribir una entrada en nuestro blog. Hay que superar ese “miedo escénico”, no sólo porque es bueno para nuestra psique, sino también porque  es la razón por la cual hemos empezado a crear nuestro propio espacio de opinión (¿no?).

Utilizando WordPress, encontramos la pestaña Entradas. Si pulsamos Añadir nueva, abriremos el editor de texto, que cada vez es más potente y más fácil de utilizar por el usuario. El modo Visual es muy parecido a un editor de texto de estilo Word, y ofrece muchas posibilidades para hacer más atractivo el texto de nuestra aportación: subir o insertar fotografías y videos, añadir enlaces a páginas web, etc.

Si, como yo, sueles usar el editor visual , la mayoría de las combinaciones de teclas básicas funcionan como en cualquier otro editor de texto. Por ejemplo: Shift + Enter inserta un salto de línea, Ctrl + C = copiar, Ctrl + X = cortar, Ctrl + Z = deshacer, Ctrl + Y = rehacer, Ctrl + A = seleccionar todo, etc. (en Mac tienes que usar la tecla Comando en lugar de Ctrl). La lista de teclas rápidas para todos los atajos de teclado de Word, es válida en WordPress (con algunas pequeñas excepciones). Si no te gusta la forma en que trabaja el editor visual, podrías desactivarlo desde el submenú de tu perfil, en el menú Usuario (aunque creo que es mucho más cómodo que trabajar en HTML).

Y luego, hay una manera fácil de añadir entradas, que se ejecuta desde tu propio navegador: Publicar esto. Es un marcador que aparece en el menú Ajustes, en la pestaña Escritura. Es una marcador, una pequeña aplicación que  puedes instalar en el ordenador que utilizas habitualmente, y permite coger secciones de la web (texto, imágenes, vídeos) que estás consultando en ese momento e incorporarlas a tu entrada, la cual luego puedes editar para corregir, dar forma, etc.

Para instalar Publicar esto, arrastra el enlace que aparece en Escritura y colócalo en tu barra de marcadores, o haz clic con el botón derecho para añadirlo en tu lista de favoritos como un atajo de publicación de entradas. También puedes encontrarlo en el menú Herramientas.

Una manera rápida y sencilla de incorporar detalles interesantes a tus entradas, aunque siempre teniendo en cuenta que abusar de las ideas de los demás no es lo más adecuado para ganarnos el respeto y la confianza de nuestros seguidores. Algunos opinan que si te copian, es que lo estás haciendo bien. Yo creo que tenemos que hacerlo, si no mejor, por lo menos diferente.

Como decía el gran Aristóteles, “La finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas, no el copiar su apariencia”. Queda publicado, pues.

 

Comments are disabled.