Huyendo de la polisemia, usando la sinonimia, intentando ayudar a difuminar la estulticia. Con mucha miga y un buen relleno de ironía = ¡Buen provecho!

Rincón solidario

¿Piensa el Gobierno de España?

Cuando Mariano Rajoy y Cristobal Montoro se miran al espejo, ¿no se les cae la cara de vergüenza?

Cuando leen lo que dijeron desde la oposición a la subida del IVA que hizo el anterior gobierno, ¿no se les cae la cara de vergüenza?

Cuando leen el programa electoral con el que se presentaron a las elecciones y lo comparan con lo que están haciendo, ¿no se les cae la cara de vergüenza?

¿Dónde está la dignidad de estos señores?

El ministro de hacienda dice que tiene que subir el IVA porque hay mucha gente que no lo paga. ¡Asombrosa estupidez! ¿No se le ha ocurrido pensar que si sube el IVA va a haber mucha más gente que intentará no pagarlo? ¿No se le ha ocurrido pensar que si todo se encarece la gente que sí lo pagamos consumiremos menos?. Con esta subida de IVA cuyo fin es aumentar los ingresos del estado muy probablemente lo que va a conseguir es el efecto contrario. Los que no lo pagaban van a seguir sin pagarlo y a los que lo pagaban se les va ir las ganas de hacerlo, y va a disminuir el consumo, con la consiguiente caída de actividad que es lo que hay que evitar, y consecuentemente una caída de la recaudación.

¿Por qué en lugar de hacer que los que pagamos el IVA paguemos más no intentan hacer que más gente pague el IVA incrementando la lucha contra el fraude fiscal?  ¿Por qué toda su política fiscal se basa en que cada vez paguemos más y más impuestos en lugar de conseguir que hayan muchas más personas que tributen, sin subir los tipos? Supongo que porque eso se consigue generando actividad, crecimiento y no tienen ni idea de cómo hacerlo, sobre todo si la única palabra que tienen en la mente es recorte.

Si el ministro de hacienda tuviera un poco de vergüenza torera ya hubiera dimitido. Lo mínimo que una persona debe tener es palabra. Y su jefe, que ganó unas elecciones con un programa que se ha saltado a la torera, debería volver a convocar elecciones, con el programa que está aplicando a ver si volvía a ganarlas. Es increíble que se diga sin alterarse que harán lo que tengan que hacer sin tener en cuenta lo que dijeron. Se han vuelto Marxistas, “estos son mis principios y si no le gustan tengo otros” (de Groucho Marx).

Juan Daroqui

Economista

Comments are disabled.